miércoles, 9 de enero de 2013

Tip del día #1: Remedio casero para mantener los labios suaves e hidratados

   Los labios suaves son agradables. Los labios suaves son deseables. Es algo que no mucha gente se para a pensar, pero si es muy llamativa la sensación que producen unos labios suaves. Mucha gente es envidiada por eso. Es de creencia popular que eso es una cualidad hereditaria, pero no es así.

   Si bien es cierto que se puede tener unos labios suaves por naturaleza, eso no quiere decir que el hecho de que no sea así te impida lucirlos tratándolos. ¿Y que mejor forma de tratarlos que con algo que no se gaste? Así es, todo lo que necesitarás es... ¡Un cepillo de dientes!

   Lo que yo hago es lo siguiente: Me lavo los dientes, y según acabo cojo otro cepillo de dientes que tengo exclusivamente destinado a esto, le pongo algo de pasta dentífrica y la froto por los labios, con mucha suavidad, no tenéis que hacer ningún tipo de presión, sólo pasarlo por la superficie del labio un par de veces con mucho mimo.

   Cuando acabo, seco mis labios e inmediatamente aplico cacao de labios sobre ellos. Esto es totalmente necesario, ya que si los exfolias y no les aplicas hidratación se resecarán y conseguirás el efecto contrario al buscado. Y ya está. Listo. Labios suaves para todo el día. Además si te acostumbras a hacerlo, poco a poco van tomando esa cualidad. Si lo probáis, contadme qué tal!

   Dos consejos más: Primero, es mejor utilizar cacaos que no contengan un ingrediente llamado petrolatum, ya que en vez de hidratar los labios los sella, crea una falsa imagen de labio hidratado y al final dependes totalmente de estar re-aplicando el producto. Segundo, vigilad la sensibilidad de vuestros labios frente a esto. Los míos por ejemplo casi no se resienten (también tiene que ver con que he aprendido a hacerlo con la suavidad que conviene, pero eso es cuestión de práctica) pero los tuyos podrían resentirse más. Con esto quiero decir que es conveniente ajustar la frecuencia con la que se hace. Si vigiláis que no se resientan vuestros labios, aquí tenéis un magnífico tip!

No hay comentarios:

Publicar un comentario