martes, 8 de enero de 2013

Preparar el azúcar moreno para usarlo en exfoliantes

   En varios de mis exfoliantes caseros veréis que utilizo azúcar moreno como uno de los ingredientes. Pero no lo utilizo directo del bote, si no que primero lo preparo, luego os explicare por qué. Este proceso es muy sencillo, si bien algo sucio, pero podrás preparar un montón en pocos minutos y después podrás guardarlo para utilizarlo hasta que se te acabe.

    Lo primero que hago es coger el azúcar e introducirlo en un recipiente, el que soláis utilizar para la batidora. Aunque podáis echar la cantidad que queráis, yo os recomiendo que cubráis poco más que el cabezal de la batidora para que podáis machacarlo bien todo, y si queréis preparar mucha cantidad, lo hacéis por tandas.

    Y después, bátelo. Hazlo durante 2 o 3 minutos, parando para que el azúcar no se caliente demasiado y cerciorándote de que los gránulos son casi tan finos como polvo. Ten cuidado y evita que salga una nube de polvo considerable. Si podéis hacerlo con un picador, probablemente os resulte más cómodo y menos sucio.

    Y ya está preparado. Si vas a guardarlo, que sea en un recipiente cerrado. 

   Este proceso lo hago por que así las partículas exfoliantes son más pequeñas. De esta forma, eliminan mejor y de forma más intensa las pieles muertas, pues pueden acceder a todos los rincones y pliegues de la piel sin problemas, dejando una piel mucho más suave. Además el gránulo, al ser mas pequeño , resulta menos agresivo para la piel. ¿Quién dijo que la cosmética casera no podía ser de categoría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario