lunes, 16 de septiembre de 2013

Hongos en la piel: Elimina esa piel reseca

   Los hongos en la piel humana son infecciones de la piel que al atacarla, provocan, entre otras cosas, ronchas en la piel, picor, sensación de ardor, sequedad extrema, descamación... No todos los brotes provocan las mismas reacciones en las mismas personas, y aunque no son peligrosos para la salud, si representan un gran problema, sobretodo si se prolonga la afección en el tiempo.

   Nuestra piel puede combatirlos con facilidad, sin embargo hay dos situaciones en las que su resistencia ante estos se ve mermada: Un bajón de defensas en nuestro cuerpo, y un cambio en el pH de la piel. ¿Pero como podemos combatirlos?. Pues la manera más eficaz es tratando las dos cosas. Así que aquí vengo yo con mis remedios caseros para hongos en la piel.

   La mejor forma de reforzar las defensas de nuestro cuerpo rápidamente es tomar propoleo. No caramelos que lo contengan, si no la sustancia pura. Esta tiene muchísimas propiedades además de ser un inmuno-estimulante, con lo que es perfecta para este caso. Al ser también analgésica, antibiótica, anestésica y calmante (así como lo leéis, oro puro), también hará muy bien que apliquemos 1 o 2 gotas sobre la zona afectada después de aplicar el tratamiento que os voy a explicar a continuación.

   El segundo asunto es restaurar el pH de la piel. ¿Por que? Porque este se encarga de mantener la piel hidratada y permite que se forme el manto ácido protector de la piel, que es una de sus mayores defensas ante agresiones externas. El pH del agua es el neutro. Sin embargo, el de nuestra piel es ligeramente ácido. Es por ello que los hongos suelen atacar a las personas que pasan mucho tiempo en contacto con el agua, ya que esta desequilibra el pH de la piel, dejándola vulnerable.

   Ya os explicaré más sobre esto en otro artículo, así que vayamos a lo que nos ocupa: ¿Como acidificamos de nuevo la piel? Pues hay muchos métodos, pero hay uno natural que, dada su efectividad, su suavidad, y el hecho de que todos lo tenemos en casa, se convierte en el método por excelencia: El vinagre, que por su moderado contenido en ácido acético es un ácido suave. Barato, efectivo y al alcance de todos.

   Sin embargo, su pH natural lo hace más ácido que nuestra piel. Para ajustarlo, mezclaremos 1/10 parte de vinagre con 9/10 partes de agua (calculad 2-3 cucharadas en un litro de agua). Una vez tengamos hecha la mezcla, la aplicaremos sobre la piel afectada, y la dejaremos actuar 2 minutos, o hasta que comencemos a notar un ligero picor. En ese momento, lo secamos bien con un papel sin aclararlo. De esta forma, incitamos a la piel a regenerar su balance ácido, además de desinfectar la zona, ayudando a eliminar los hongos de la piel. Para terminar, aplicamos crema hidratante a la zona. Sin embargo, antes de aplicarla podemos enriquecerla echándole unas gotas de propoleo y aceite de árbol de te, el fungicida natural más potente que existe.

   Si con estos consejos no lo solucionas, puede que lo que crees que son hongos sea eczema, una afección muy similar que reseca la piel. Mira aquí toda la información sobre como solucionarlo, puedes complementar ambos tratamientos si a tu problema le cuesta remitir, para fulminarlo completamente.

   Pruébalos, verás como lo solucionas sin duda!! Déjame un comentario y sigue mi blog para recibir todas mis entradas, que vienen siempre, como ves, cargadas de información valiosa. Gracias a todos y en especial a la comunidad latina, que no tenia idea que me seguíais tantos! Un saludo desde Bilbao para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario