lunes, 16 de septiembre de 2013

Halitosis: Cómo curar el mal aliento con remedios naturales

   La halitosis o el mal aliento no se da en nuestra boca, si no en la garganta. Allí, ciertas bacterias, presentes en las gargantas de todos, bajo ciertas condiciones pueden reproducirse en exceso, produciendo ciertos ácidos volátiles por la descomposición de saliva, restos de comida, células muertas de la garganta...

   Si bien esas bacterias son necesarias para mantener nuestra garganta protegida, la cantidad justa es suficiente, y debemos mantener a raya el exceso, desinfectando la parte superior de la garganta. Además, la reproducción de estas células puede verse incrementada por calor excesivo en la garganta también, por lo que también será importante refrescarla para mantenerla en óptimas condiciones.

   Para ello, haremos una mezcla simple pero muy efectiva que podrás introducir en un bote con spray y llevarlo contigo siempre (los puedes comprar vacíos en montones de lugares, y de diferentes tamaños).

   Necesitarás aceite esencial de menta piperita y aceite esencial de romero. Los puedes encontrar en cualquier herboristería, tanto en un lugar físico como on-line. Son frascos pequeños, pero muy concentrados, por lo que sólo utilizaremos gotas, y te durarán... Muchísimo tiempo. Además puedes darle otros usos, entre ellos para el cabello (ya os los pondré en otros artículos) así que merece totalmente la pena comprarlos. Eso sí, importantísimo, que sean 100% puros bio, ingeribles, ya que vamos a tragarlos. En general si los compras puros en botes de 15ml son de este tipo, simplemente cerciorate de que así lo sean.

   Una vez los tengas, pondremos en nuestro recipiente 100ml de agua, y le añadiremos 5 gotas de propoleo. Este se disolverá en el agua tiñéndola de un color amarillento-blanquecino, pero no os preocupéis, no os teñirá los dientes, más bien los protegerá. Este estimulará las defensas de tu garganta, ayudándonos a regular esa cantidad de bacterias extra. Además nos permite disolver efectivamente los siguientes aceites esenciales en la mezcla para hacerla mas consistente.

   Tras esto, ponemos otras 5 gotas de aceite esencial de romero y otras 5 de menta piperita, que se disolverán en el agua gracias a la consistencia añadida del propoleo. La menta piperita desinfecta y da un gran frescor a la boca, renovando nuestro aliento al instante. Y el romero, además de ser desinfectante y astringente, es un vigorizante general, por lo que ayudará a que la garganta se mantenga sana por si sola. Tras esto cerramos nuestro spray y agitamos bien, y ya tenemos la mezcla lista!

   La manera de usarlo es la siguiente: Pulverizamos una vez la parte interna de la boca, tragamos, y volvemos a pulverizarla de nuevo. Y ya nos olvidamos del mal aliento. Es probable que los primeros 10-15 minutos sintáis un olor penetrante en vuestro aliento, pero no os preocupéis: Desaparecerá pronto y podréis disfrutar de un aliento sin olor y fresco durante horas. Podéis volver a usarlo cuando queráis durante el día, sin miedo, pero solo cuando sintáis que os vuelve el mal aliento.

   En cuanto a la mezcla, a mi nunca se me ha echado a perder, pero os recomiendo que preparéis menos cantidad (unos 50ml, un bote pequeño) y la renovéis cada semana y media más o menos. Así os aseguráis de que está fresca y mantendrá su máximo efecto. Lo importante es respetar las proporciones. Igualmente, si sentís que es muy suave, podéis echar un par de gotas más, o si queréis un efecto más suave porque no os huele casi el aliento y solo queréis mantenerlo en condiciones, agregad un par de gotas menos.

   Con este remedio no sólo elimináis al instante el mal aliento, si no que además estáis tratándolo, y con ingredientes naturales que tienen beneficios para el organismo también, (vigorizantes de cuerpo y mente, además promueven el bienestar y la calma mental) dado que los estáis tragando... Una maravilla vamos! 100% efectivo, te lo aseguro! Adiós al mal aliento.


   Déjame un comentario y sigue mi blog para recibir todas mis entradas, que vienen siempre, como ves, cargadas de información valiosa. Gracias a todos por leerme! Un saludo desde Bilbao para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario